EHFAR

Everything happens for a reason

Tendencias en camisas de mujer para 2020

Quedan ya pocos días para que inicie el nuevo año 2020 y ya las principales marcas de moda tienen preparadas sus propuestas para las próximas temporadas primavera verano que de seguro se convertirán en tendencia mundial. Veamos cuáles serán los colores, las telas y diseños, en especial en lo referido a camisas de mujer, que no deberán faltar en tu vestuario del 2020.

Cuando el futuro está en el ayer

Por muy curioso que parezca, las novedades del año entrante se encuentran en tendencias pasadas y que llegaron a marcar el aspecto y la imagen de toda una generación. La nueva propuesta de las casas de moda se centra en recuperar el estilo de los 70 y 80 caracterizados por sus colores llamativos y alegres, con énfasis hacia el naranja, el amarillo y el fucsia. Esta moda retro tendrá además inusuales estampados, como lunares, batik, animal print, florales, cuadros, aunque los monocromáticos también tendrán su lugar destacado en la colección, como las camisas mujer negras, rojas, azules, verdes, entre otras.

Colores para vibrar y no pasar inadvertidos

De manera general, las tendencias del próximo año apuntan hacia un estilo urbano, casual, en el cual se conjugue la comodidad y la frescura con lo llamativo. Para lograr esta meta, hay que tener muy en cuenta el color que se utilice en la vestimenta pues de su calidad dependerá en gran parte el éxito de la propuesta. Esta es la razón por la cual las grandes marcas de moda apuestan por el uso del naranja, el fucsia, el verde lima y el amarillo minion. Todos estos son colores que no pasarán inadvertidos y dejarán siempre una agradable visión entre quienes te rodean.

Camisas mujer: un look chic casual

Dos detalles característicos de las camisas y blusas de los años 70 y 80 eran las hombreras y las mangas abombadas. Estos detalles volverán el próximo año y se convertirán de seguro en el nuevo furor de la moda retro femenina. El secreto de su uso está en que no se exagere tanto la medida de la hombrera como de la manga abombada, pues se corre el riesgo de que se vean mal y pierdan la armonía del conjunto y termines viéndote como un Frankenstein mal ensamblado. Además de las hombreras y las mangas abombadas, también serán tendencia el uso de lazos, nudos, escotes, mangas acampanadas, frunces, tomados del estilo setentero para dar nueva vida al look chic casual del 2020.

Combinación de telas y estampados

Para tener una idea del look retro que proponen las casas de moda para el 2020, quizás baste con cerrar los ojos y recordar los atuendos de aquellas lejanas décadas de los setenta y ochenta, o mirar viejas revistas o documentales de época y apreciar el estilo desenfadado, bohemio y relajado que marcó a aquella generación. De seguro en esa mirada hacia el pasado encontraremos combinación de telas y estampados, con camisas para mujer que emanan una energía de paz y libertad sin perder por ello la fuerza, la belleza y la autoconfianza. Este look bohemio con un toque urbano signará sin duda alguna el ritmo de la moda para el verano 2020.

En busca de un símbolo de paz

Quizás pueda explicarse esta vuelta a los setenta y ochenta como una necesidad de encontrar refugio ante las incertidumbres y cambios del mundo contemporáneo. Ante el caos de los conflictos bélicos, las guerras comerciales y el resurgimiento de movimientos extremistas, se busca como una opción la fe y el optimismo de las décadas de la paz y el amor. Tal vez esto explique la tendencia en moda femenina para el 2020 con camisas de colores fuertes, con estampados de bacterias, cuadros o lunares. También el empleo de hombreras en camisas y blazers ochenteros quizás sea una metáfora de los hombros poderosos que deben mostrar las mujeres para hacerse de un lugar en el mundo de hoy y poder soportar las adversidades que se presenten.

El secreto de una combinación perfecta

Las camisas femeninas para el 2020 son un ejemplo del grado de libertad y respeto que han alcanzado las mujeres, quebrando estereotipos y asumiéndose tal cual como son, con sus muchas y variadas cualidades. Por ello ya no sorprende que la moda femenina casual se cruce con el estilo deportivo, por lo cual es muy normal ver un vestido con zapatillas, por dar solo un ejemplo de la mixtura contemporánea. Así, no será una mala idea intentar combinaciones de sporty chic, con boho chic, entre otros. En el caso de la vestimenta para la noche, la tendencia para el año 2020 será el de las prendas con destellos, metalizadas y las transparencias. El secreto de un buen atuendo siempre estará en sentirte feliz y plenamente mujer.

Accesorios para estar a la moda

Esta tendencia retro para el 2020 viene además acompañada de accesorios que evocan esas décadas pasadas y por ello el uso de flecos, tanto en camisas como en bolsos, chaquetas, entre otras prendas y accesorios, será el acompañante ideal para estar a la moda. Los zapatos serán frescos, de colores atractivos y vibrantes, como el naranja y el blanco, y, dependiendo del clima, unas sandalias o unos zapatos estilo vans, darán la frescura necesaria a tu estilo. Unas gafas de sol grandes, tamaño XXL, con atractivos marcos, completarán el look retro ideal de las próximas temporadas. Como ya conoces las tendencias del próximo año 2020, aprovecha y ponte siempre a la vanguardia de la moda.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola buenos días.
Necesitas ayuda ??