EHFAR

Everything happens for a reason

Complementos de corcho: moda ecológica y sostenible

Como ya sabréis hoy en día se utilizan muchos términos que vienen directamente del Inglés, la traducción literal de “Slow fashion” viene a ser algo como moda lenta o tendencias lentas, reclamo utilizado para concienciar a la sociedad frente al desmesurado consumo irracional en moda.

¿Qué es la moda ecológica? y ¿por qué surge el slow fashion?

La moda ecológica intenta luchar contra la moda industrializada, también conocida como “fast fashion”, a través de la sostenibilidad, el comercio justo, la reducción de agentes contaminantes, la reutilización y reciclaje de residuos mediante uno de los principales impulsores, la innovación.

Gracias al desarrollo e innovación de muchas empresas que estamos conciencienciadas en la moda ecológica y sostenible hemos conseguido acercar a nuestros clientes opciones completamente alternativas, como los complementos naturales.

Tejidos y materiales de la moda vegana y sostenibles

Una parte muy importante en la moda es el material con el que se confeccionan los complementos sostenibles, hay muchos tipos de tejidos con un proceso de creación totalmente respetuosos con el medioambiente, además se conoce que el 80% de del impacto en el medio ambiente se puede solventar en el proceso de creación y diseño de la prenda. Por eso la elección de los materiales es una parte fundamental del proceso.

El corcho es una de las mejores alternativas en la selección de materiales, aunque como decíamos anteriormente gracias al ingenio se han desarrollado muchos otros materiales textiles ecológicos: tejidos reciclados, tejidos vegetales como algodón y cáñamo ecológico o pieles veganas.

En nuestro caso ya lo sabéis, siempre hemos amado el corcho como opción en los complementos ecológicos.¿Quieres saber por qué? pues entra aquí conoce todos nuestros productos de corcho.complementos de corcho

¿Por que el corcho?

El corcho, como material es una alternativa vegana al cuero con muchos beneficios. La fabricación de estas nuestros complementos eoclogicos (mochilas y monederos) se obtiene en particular de la corteza del alcornoque portugués, un árbol que no sufre daño alguno si se le retira la corteza por tanto, el corcho también es sostenible.

El corcho es un material único cuya composición es 88% de aire lo que le da una ligereza a las mochilas inigualable aparte de ser un material impermeable de por si.

Mantenimiento

Los artículos hechos con este material se pueden lavar con facilidad, la superficies se puede limpiar empleando simplemente una esponja con jabón.

Como complemento también se pueden pulir usando cera.

Resistencia al agua

La piel del corcho se caracteriza ante todo, por su robustez, ligereza e impermeabilidad, es decir, resistencia al agua. Esta es una de sus grandes ventajas respecto a la piel convencional.

Calidad

Además de este material inigualable estos productos sostenibles están confeccionados para que duren el máximo tiempo posible con un uso considerable, se confeccionan mezclando tela y corcho en para hacerlos más resistentes aparte de por su clara finalidad visual y con el complemento de unas cremalleras de calidad que no se estropean por el uso.

complementos naturales

Conclusión

Estamos en un momento crucial para las futuras generaciones, es importantes que se den a conocer estas nuevas alternativas en el mundo de la moda, hay que comenzar a ser transparentes y saber lo que se está comprando.

Nuestra recomendación es que revises la calidad de todos los complementos de corcho que adquieras, puesto que es muy importante conocer de dónde proceden los materiales con los que han sido fabricadas.

Desde Ehfar asumimos nuestra responsabilidad con el medioambiente, porque todo pasa por una razón.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola buenos días.
Necesitas ayuda ??